proyecto_header

¿Creías que un ‘pollo con patatas’ podía derivar en unas ‘alitas de pollo confitadas y fritas con lima, pastel de patatas y beicon’? ¿O aderezar unos ‘espaguetis carbonara’ de toda la vida con papada de cerdo, yemas de corral y queso Idiazábal? En ‘Cocinando Contigo’, con Andrés Iniesta y David Muñoz, lo hemos conseguido. Y es que, juntando el talento de dos artistas de nuestro país, no podíamos esperar menos. Los platos preferidos de uno de los mejores futbolistas de nuestra historia cocinados y versionados por todo un Tres Estrellas Michelin. Andrés y David, de la mano en un proyecto innovador, nunca visto.
proyecto_cap1
Prólogo Andrés Iniesta

Es un placer colaborar con mis amigos de ARCOS en este nuevo proyecto. Es todo un orgullo seguir de la mano de una empresa de la tierra y que conozco desde pequeño. Y este año, desde dentro de la cocina. Me ha gustado poder recopilar en ‘Cocinando Contigo’ veinte recetas de platos de mi agrado. Algunos que comía cuando era pequeño y otros con los que sigo disfrutando con familia y amigos. Como principiante en la cocina, lo que me gusta es aprender y conocer cómo aprovechar los productos de nuestra tierra. Espero que disfrutéis mucho cocinando las creaciones uqe ha hecho David Muñoz con mis platos.

proyecto_cap2
Prólogo David Muñoz

Cuando me pusieron sobre la mesa la producción de este libro, ni me lo pensé. Este proyecto, ‘Cocinando Contigo’ de ARCOS, me ha trasladado al pasado, a mi infancia. Recuerdo cuando empecé a cocinar en casa de mis padres con 12 años. Los cuchillos con los que aprendí eran ARCOS. Veinte años después, estrecho lazos con la marca más antigua de cuchillos en España para versionar los platos favoritos de Andrés Iniesta. Todo desde un punto de vista más divertido e ingenioso, para acercar al gran público los gustos de este genio del balón a través de este libro de recetas. La intención ha sido conservar el alma del plato y guardar el sabor final de la receta, ese que tanto le gusta a Andrés, dándole una vuelta de tuerca a nuesta imaginación para construir un plato más moderno. Más Diverxo.

proyecto_cap3
20 platos de Andrés Iniesta cocinados por David Muñoz

El reputado restaurante Diverxo (Madrid, Tres Estrellas Michelin) nos abrió las puertas para un experimento único, un proyecto nunca visto. Nuestro objetivo era juntar a dos creadores, a dos talentos de la naturaleza. Y este libro de recetas, el resultado. Andrés Iniesta trasladó a David Muñoz sus gustos gastronómicos: las 20 recetas con las que el futbolista disfruta día a día. A partir de ahí, el chef madrileño convirtió los platos de Andrés en imaginativas creaciones, manteniendo siempre el alma de la receta, conservando su sabor de siempre.

La cocina del Diverxo fue un ir y venir de productos, tratados con mimo y la destreza propia de uno de los mejores cocineros del mundo. En sus manos, cuatro series de cuchillos ARCOS que hicieron las delicias de David.

‘Cocinando Contigo’ es la culminación de este proyecto ideado por dos genios que han hecho fácil lo difícil para tu disfrute y el de los tuyos. Desde ARCOS queremos acercar a tu cocina el gusto por la buena gastronomía.

¡A disfrutar!

proyecto_cap4