recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Coulant de chocolate negro, ruibarbo y vino tinto


Preparación

Para el centro del coulant:

1. Mezclar la mantequilla y el chocolate negro fundidos.

2. Cortar el ruibarbo y poner al fuego junto con el azúcar, el vino tinto y una rama de vainilla abierta a la mitad.

3. Una vez cocida la compota de ruibarbo, triturar hasta conseguir una salsa bien lisa, sin grumos.

4. Poner en moldes con forma de semiesfera y congelar.

5. Una vez congelados, juntaremos dos semiesferas, que serán el centro del coulant.

Para la masa del coulant:

6. Poner los huevos y el azúcar en la batidora, y batir hasta que la masa haya triplicado su volumen.

7. Una vez montada la mezcla de los huevos, incorporar la mantequilla y el chocolate negro (previamente fundidos) y seguir mezclando con cuidado.

8. Por último, añadir con sumo cuidado el polvo de cacao, la canela, la sal y la harina tamizada. Mezclar todos los ingredientes poco a poco.

9. Introducir la masa en una manga pastelera.

Acabado y emplatado

10. Rellenar un molde hasta la mitad, introducir el centro de coulant, y terminar de rellenar con la masa, sin que llegue hasta arriba, ya que una vez en el horno, subirá.

11. Cocer entre 12 y 14 minutos a 200 grados.

12. Una vez cocido, desmoldar. Romper en trozos las galletas oreo y, con la ayuda de un poco de chocolate fundido, pegar alrededor del coulant.

El consejo de David

: Poner un papel de horno dentro del molde para evitar que se pegue el coulant.
Calentar la espátula y pasarla por la base de dos semiesferas congeladas para que con esa humedad se peguen y podamos hacer una esfera perfecta.

Ingredientes

Masa del coulant:

- 5 huevos

- 150 g de azúcar

- 200 g de mantequilla

- 110 g de harina

- 220 g de chocolate negro

- 5 g de cacao en polvo

- 3 g de canela

- 2 g de sal

Centro del coulant:

- 250 g de ruibarbo

- 400 ml de vino tinto

- 100 g de azúcar

Otros ingredientes:

- Galletas Oreo

Productos relacionados:

Serie Tango – Un baile para los sentidos

recipe_title

Un baile para los sentidos. Innovación, distinción y elegancia destacan en la Nueva Serie Tango, una de las novedades del catálogo de ARCOS. En la Serie Tango, la espiga de la hoja recorre todo el mango y acaba en un tapón de acero inoxidable en la base. Destaca por su diseño moderno de líneas minimalistas. Ahí se conjugan el color del metal y el negro del mango.
Una nueva serie de cuchillos profesionales que satisface todas las necesidades. El cuchillo mondador, con una hoja de 100 mm, el de verduras (120 mm), el de cocina (160 mm), el cocinero (200 mm), el Santoku (180 mm), el panero (200 mm) y el jamonero (240 mm). En todos ellos destaca su espiga completamente visible, que recorre el interior del mango y sujeta su base, y su innovador montaje sin remaches.

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.