recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Crema de natillas de leche de coco con chocolate blanco, fruta de la pasión y polvo de galletas


Preparación

1. Fundir al baño maría el chocolate blanco con el zumo de fruta de la pasión. Emulsionar para que quede una crema de la pasión homogénea. Reservar.

2. Poner en un cazo a hervir la leche de coco junto con la vainilla y el jengibre. Infusionar durante 4 minutos.

3. En otro cazo, mezclar las yemas junto con el azúcar y la maicena.

4. Triturar las galletas en un robot de cocina para obtener un polvo liso.

5. Una vez infusionada la leche, verterla de una vez, colándola sobre las yemas y el azúcar bien mezcladas. Batir enérgicamente para evitar grumos.

6. Cocer, con cuidado de que no llegue a hervir. Lo ideal es rondar los 80º durante un par de minutos sin parar de agitar, hasta que queda densa la crema.

7. Emulsionar en caliente con la batidora y enfriar por lo menos durante 12 horas.

8. Cortar la fruta de la pasión por la mitad, y sacar la pulpa. Reservar.

Acabado y emplatado

9. En un plato hondo colocar la crema de la pasión, poner sobre ella unas pepitas de la propia fruta fresca y, seguidamente, servir la crema de natillas.

10. Espolvorear el polvo de galletas por encima.

El consejo de David

: No echar demasiado azúcar, la mitad de lo que echaríamos a unas natilllas con leche de vaca, porque la leche de coco ya está un poco edulcorada de forma natural y no queremos que las natillas sean demasiado dulces.

Ingredientes

Natillas:

- ½ l de leche de coco

- 5 yemas de huevo

- 110 g de azúcar

- 1 vaina de vainilla

- 20 g de maicena

- 50 g de jengibre

Natillas:

- 1 paquete de galletas maría

- 100 g de chocolate blanco

- 60 ml de zumo de fruta de la pasión

- 6 frutas de la pasión

Productos relacionados:

Serie Natura – La calidez en tus manos

recipe_title

La calidez del mango de MADERA, la robustez del ACERO y un DISEÑO atractivo hacen que la SERIE NATURA sea un imprescindible para los más exigentes.
La hoja es de Acero Inoxidable Forjado NITRUM®, lo que le proporciona una elevada dureza, gran capacidad de corte, resistencia mecánica y a la oxidación. En la forma del mango es donde reside el encanto de esta nueva serie.
La Serie Natura tiene el mango de madera noble de Palisandro, la cual permite cualquier operación de mecanizado y pulido, presentando un excelente acabado superficial.

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.