recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Tortilla de patatas guisada con salsa verde, almejas y vino manzanilla


Preparación

Para la tortilla de patatas:

1. Cortar las patatas en láminas finas.

2. Pochar las patatas en aceite, a 160 grados como máximo.

3. Incorporamos las patatas al huevo batido, aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada, y dejamos que se hidraten durante 5 minutos con el huevo.

4. Picar albahaca y perejil y añadir a la tortilla, una vez cuajada por un lado y antes de voltear.

Para la salsa verde:

5. Limpiar y picar la cebolla, el ajo y el puerro y preparar un sofrito.

6. Una vez estén bien pochadas las verduras, añadir el vino manzanilla e incorporar las almejas hasta que se abran.

7. Añadir el perejil y la albahaca picada, y una cucharada pequeña del jugo licuado de clorofila (espinacas, perejil y agua).

Acabado y emplatado

8. Una vez que tengamos la tortilla cuajada, incorporarla en la salsa verde con las almejas y guisar 7 u 8 minutos por cada lado, para asegurarnos de que queda jugosa por ambos.

9. Cortar la tortilla y servir junto con las almejas y la salsa.

El consejo de David

: A la hora de preparar la tortilla, es importante dejar las patatas un poco más fritas de lo normal. Queremos que cojan un poco de color, ya que a la hora de guisarla nos va a venir mejor que la textura sea más crujiente y resistente.
La textura de la tortilla debe quedar poco hecha y jugosa por dentro. No obstante, lo suficientemente firme para que no se nos rompa al estofarla

Ingredientes para 4 personas:

Para la tortilla de patatas:

- 1 kg de patatas

- 8 huevos frescos

- Aceite de oliva (para pochar la patata)

- Sal

- Pimienta

- 25 g de nuez moscada rallada

- Perejil

- Albahaca

Para la salsa verde:

- 1 diente de ajo

- ½ cebolla

- ½ puerro

- ½ manojo de perejil picado

- 100 ml de jugo licuado de hojas de espinacas y perejil

- Medio vaso de vino manzanilla

Otros ingredientes:

- 300 g de almejas frescas

Productos relacionados:

Serie Kyoto – Un minimalista todoterreno

recipe_title

La serie Kyoto destaca por su diseño ergonómico de líneas minimalistas y gran robustez, junto con la exclusividad de su doble afilado.
Estos cuchillos están fabricados en una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja, partiendo de un acero exclusivo y de elevada calidad NITRUM®.
Del mango destacamos su solidez y novedoso diseño, donde se conjugan el color del metal y el negro, otorgándole así un toque de distinción.
Está fabricado en acero inoxidable forjado y Polioximetileno (POM), con un excelente acabado superficial y de gran resistencia a detergentes, al envejecimiento e indeformable a altas y bajas temperaturas (de -40ºC hasta 150ºC).

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.