recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Bocadillo de calamares con salsa kimchi y mahonesa de hierbas y piparras

Preparación

Para la salsa Kimchi:

1. Sofreír la manzana, la cebolleta, el ajo, el jengibre, el vino blanco y las guindillas secas del norte de España añadidas en puré. Esta salsa está inspirada en una elaboración coreana.

Para los calamares:

2. Limpiar los calamares, cortar en tiras finas, e introducir en un bol junto con la salsa de Kimchi. Dejar macerar 24 horas.

3. Cortar el repollo y reservar.

4. Cortar los panecillos brioche por la mitad, y dorar en una sartén con un poco de mantequilla.

5. Cortar las piparras.

6. Limpiar y cortar las hojas de albahaca, cilantro y hierbabuena.

7. Escurrir los calamares y saltear en una sartén con un poco de aceite bien caliente.

Acabado y emplatado

8. Montar los bocadillos, poniendo la mahonesa en la base, la salsa Kimchi, el repollo, un poco más de mahonesa, las piparras, los calamares y las hojas de albahaca, cilantro y hierbabuena. Cerramos el bocadillo.

El consejo de David

: Espolvorear el pan brioche con unas gotas de leche con sal antes de pasarlo por la sartén. Obtendremos un “tostado lácteo” maravilloso para el sabor de los calamares con salsa kimchi.

Ingredientes

- 2 calamares grandes

- 200 g de repollo

- 100 g de mahonesa

- 8 panecillos brioche

- 8 hojas de albahaca, cilantro, hierbabuena

- 30 g de piparras (guindillas piparras vascas)

– Sal

Para la salsa Kimchi (salsa coreana):

- 1 manzana

- 1 cebolleta

- 2 dientes de ajo

- Jengibre

- Vino blanco

– Guindilla seca

Productos relacionados:

Serie Kyoto – Un minimalista todoterreno

recipe_title

La serie Kyoto destaca por su diseño ergonómico de líneas minimalistas y gran robustez, junto con la exclusividad de su doble afilado.
Estos cuchillos están fabricados en una sola pieza mediante el tradicional proceso de forja, partiendo de un acero exclusivo y de elevada calidad NITRUM®.
Del mango destacamos su solidez y novedoso diseño, donde se conjugan el color del metal y el negro, otorgándole así un toque de distinción.
Está fabricado en acero inoxidable forjado y Polioximetileno (POM), con un excelente acabado superficial y de gran resistencia a detergentes, al envejecimiento e indeformable a altas y bajas temperaturas (de -40ºC hasta 150ºC).

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.