recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Cocochas de merluza a la romana con asadillo manchego y crema de parmesano


Preparación

Para el asadillo manchego:

1. Asar en el horno los pimientos rojos envueltos en papel de aluminio con sal y aceite, durante 30 minutos a 165 grados.

2. Preparar un sofrito con el ajo picado y los tomates cortados a cuadraditos sin piel ni pepitas. Dejar que se poche bien a fuego lento.

3. Una vez asados los pimientos, quitar las pepitas, cortar muy fino y añadir al sofrito, para que caramelice lentamente durante al menos 1 hora y media.

4. Poner al punto de sal el asadillo y reservar.

Para la crema de parmesano:

5. En un robot de cocina, poner el queso parmesano cortado en cuadraditos, junto con la leche, sal y pimienta. Triturar primero y luego fundir lentamente a 60 grados durante 20 minutos para conseguir una crema untuosa.

Para las cocochas:

6. Limpiar las cocochas de la merluza, poner sal, pasar por harina y huevo batido.

7. Freír las cocochas lentamente, en aceite caliente pero no demasiado, a 120 grados durante 4 minutos. No debe coger mucho color.

Acabado y emplatado

8. En un plato llano, colocar el asadillo en la base. A continuación, poner la crema de parmesano, y sobre esta las cocochas.

El consejo de David

No fundir la crema de parmesano a más de 60 grados, porque si no el suero de la leche y el suero del queso se separarían y se nos quedaría cortado.
Cuando rehogamos el asadillo de pimiento, hay que hacerlo muy lentamente y con movimiento circular de la sartén. Lograremos ligar todos los jugos alrededor del pimiento.

Ingredientes

Asadillo manchego:

- 4 dientes de ajo

- 4 tomates

- 2 pimientos rojos

- Sal

- Aceite de oliva

Crema de parmesano:

- 200 g de parmesano

- 80 ml de leche

- Sal

- Pimienta

Otros ingredientes:

- 8 cocochas de merluza

- 4 huevos

- 100 g de harina

- Aceite para freír

- Sal

Productos relacionados:

Serie Riviera Blanc – Un clásico moderno

recipe_title

En búsqueda de la mejora y la innovación constante, en ARCOS nace la Serie Riviera Blanc, con una cualidad que la diferencia de todas las demás, su mango blanco.
Forjado en una sola pieza, con virola estilo francés y en acero inoxidable NITRUM, exclusivo de ARCOS, esta serie combina sus personales líneas redondeadas con la comodidad y sencillez de su manejo, haciendo las delicias de todo usuario, ya sea profesional o doméstico, con la novedad de su mango blanco.
La Serie Riviera Blanc ha nacido para ser diferente, para hacerte diferente.

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.