recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Gazpacho de fresones con salmón ahumado y sus huevas


Preparación

Para el gazpacho:

1. Limpiar y cortar todos los ingredientes del gazpacho de fresas. Es muy importante limpiar bien todos los ingredientes cuando se trabaja en crudo.

2. Introducir en el robot de cocina todos los ingredientes anteriores junto al vinagre y el pan.

3. Triturar durante 10 minutos e ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco, en chorro fino, para que el gazpacho adquiera cremosidad. Reservar y meter en la nevera.

Para el salmón ahumado:

4. Quitar la piel y cortar en dados pequeños el salmón ahumado. Reservar.

Acabado y emplatado

5. En un plato hondo, colocar los dados de salmón y verter por encima el gazpacho de fresas, una vez puesto al punto de sal.

6. Terminar el plato con las huevas de salmón y aceite de oliva.

El consejo de David

: : A la hora de trabajar con el pepino es muy importante quitar la parte de la semilla para una mejor digestión. Dejamos la piel del pepino, ya que da mucho aroma, sabor y nutriente.
Cuando emulsionamos el gazpacho es importante verter a chorro fino el aceite de oliva de forma constante. Así conseguiremos una textura muy envolvente y untuosa.

Ingredientes para 4 personas:

Para el gazpacho de fresas:

- 1 pepino

- ½ cebolla

- ½ kg fresones de temporada

- 1 pimiento rojo

- 2 kg de tomate pera

- 2 dientes de ajo

- 150 ml vinagre de Jerez

- 150 ml de aceite de oliva

- 2 panecillos de pan de leche

- Comino

- Sal

Otros ingredientes:

- 300 g de salmón ahumado

- 1 bote de huevas de salmón

- Aceite de oliva

Productos relacionados:

Serie Tango – Un baile para los sentidos

recipe_title

Un baile para los sentidos. Innovación, distinción y elegancia destacan en la Nueva Serie Tango, una de las novedades del catálogo de ARCOS. En la Serie Tango, la espiga de la hoja recorre todo el mango y acaba en un tapón de acero inoxidable en la base. Destaca por su diseño moderno de líneas minimalistas. Ahí se conjugan el color del metal y el negro del mango.
Una nueva serie de cuchillos profesionales que satisface todas las necesidades. El cuchillo mondador, con una hoja de 100 mm, el de verduras (120 mm), el de cocina (160 mm), el cocinero (200 mm), el Santoku (180 mm), el panero (200 mm) y el jamonero (240 mm). En todos ellos destaca su espiga completamente visible, que recorre el interior del mango y sujeta su base, y su innovador montaje sin remaches.

Serie Endura

recipe_title

La serie Endura de sartenes, cacerolas y ollas se presenta al mercado con una superficie antiadherente extra resistente. Y todo gracias al Teflon ®Select, que se basa en la tecnología de múltiples capas con un recubrimiento más duradero.
Además, toda la serie está dotada de un mango de acero inoxidable fundido con remaches permanentes para asegurar una sujeción firme y permanente.
Las cacerolas, por su parte, incorporan tapas de cristal endurecido de 4 mm de espesor, resistentes a altas temperaturas y a choques térmicos.