recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Sopa de pollo a la cerveza con sus albóndigas, hierbabuena y batata asada


Preparación

Para la sopa de pollo:

1. Limpiar y cortar todos los ingredientes de la sopa y ponerlos a hervir en una olla. Dejar cocer durante tres horas sin tapar. Es muy importante que sean tres horas, para que la sopa tome densidad. Además de no tapar el caldo, para que se reduzca a más de la mitad. Por último, colar la sopa para quitarle la grasa y poner a punto de sal y hierbabuena picada.

Para las albóndigas:

2. Aliñar la carne picada del contramuslo con el pan de molde remojado en leche, que va a ayudar a darle jugosidad.

3. Picar y añadir el ajo, la cebolleta y la hierbabuena.

4. Salpimentamos y añadimos un poco de yema de huevo, para ligar la masa de las albóndigas.

5. Mezclamos todo y dejamos reposar una hora en la nevera, para que coja textura y podamos dar forma a las albóndigas.

Acabado y emplatado

6. Asar las batatas en el horno, envueltas en papel de aluminio, con sal y aceite, durante 2 horas a 160º. De este modo, todos los azúcares se fundirán y darán cremosidad al plato. Pelar y cortar en cuadrados.

7. Una vez terminada la sopa de pollo, pochamos en este caldo las albóndigas, unos 10-12 minutos, para que queden bien cocinadas pero jugosas.

8. Poner las albóndigas, la batata asada y dos hojas de hierbabuena en el fondo del plato, y verter el caldo sobre ellas.

El consejo de David

: Cuando pochemos las albóndigas hay que hacerlo justo por debajo del punto de ebullición, a unos 85 grados. De este modo lograremos unas albóndigas cremosas y untuosas.

Ingredientes para 4 personas:

Para la sopa de pollo:

- 1 pollo entero menos los contramuslos

- 2 tomates

- 1 zanahoria

- 2 ramas de apio

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 1 ajo

- 2 hojas de laurel

- 20 g de pimienta

- 5 g de azafrán

- 2 l de agua

- 500 ml de cerveza

- Sal

Para las albóndigas:

- 2 contramuslos de pollo picados

- 2 yemas de huevo

- 50 g de cebolla frita

- 40 g de miga de pan mojada en leche

- 10 g de ajo picado y frito

- 10 g de jengibre picado y frito

- 30 g de cebolleta fresca picada

- 1 manojo de hierbabuena

Otros ingredientes:

- – 2 batatas grandes

Productos relacionados:

Serie Natura – La calidez en tus manos

recipe_title

La calidez del mango de MADERA, la robustez del ACERO y un DISEÑO atractivo hacen que la SERIE NATURA sea un imprescindible para los más exigentes.
La hoja es de Acero Inoxidable Forjado NITRUM®, lo que le proporciona una elevada dureza, gran capacidad de corte, resistencia mecánica y a la oxidación. En la forma del mango es donde reside el encanto de esta nueva serie.
La Serie Natura tiene el mango de madera noble de Palisandro, la cual permite cualquier operación de mecanizado y pulido, presentando un excelente acabado superficial.

Serie Endura

recipe_title

La serie Endura de sartenes, cacerolas y ollas se presenta al mercado con una superficie antiadherente extra resistente. Y todo gracias al Teflon ®Select, que se basa en la tecnología de múltiples capas con un recubrimiento más duradero.
Además, toda la serie está dotada de un mango de acero inoxidable fundido con remaches permanentes para asegurar una sujeción firme y permanente.
Las cacerolas, por su parte, incorporan tapas de cristal endurecido de 4 mm de espesor, resistentes a altas temperaturas y a choques térmicos.