recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Socarrat de paella de pintada en su jugo con puré de azafrán y alioli de lima-limón


Preparación

Para las alitas:

1. Limpiar las alitas de pollo y trocear.

2. Ponerlas en un cazo junto con el resto de los ingredientes y confitar lentamente durante 40 minutos a 80-85 grados.

Para el pastel de patatas y beicon:

3. Limpiar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas.

4. Pintar de mantequilla una sartén para ayudar a cuajar el pastel. Poner una capa de patatas, otra de beicon, otra de patatas, y así sucesivamente. Al final, cubrir con la nata y repartir bien.

5. Cocer en el horno. Primero, a 160 grados durante media hora. Y, para terminar, darle un golpe más fuerte de calor, a 180 grados durante 10 minutos.

6. Desmoldar el pastel y cortar en porciones.

Acabado y emplatado

7. Dorar las porciones del pastel de patata.

8. Freír las alitas confitadas en aceite muy caliente a 180 grados durante al menos 2 minutos.

9. Sacar las alitas en un bol, poner a punto de sal, añadir ralladura y zumo de lima y un poco de cilantro picado. Mezclar todo bien para que las alitas queden bien impregnadas del aliño.

10. Colocar el pastel, cortado en cuatro trozos, en el fondo del plato. Encima, colocar las alitas con el aliño y servir.

El consejo de David

: Confitar siempre las alitas de pollo antes de freírlas para conseguir que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Cuando doramos el pastel de patata, debemos hacerlo con una gota de aceite de oliva a fuego medio. Así conseguiremos el color y el crujiente de una patata frita.

Ingredientes para 4 personas:

Para el Pollo con Patatas:

- 16 alitas de pollo

- 1 l de aceite de oliva

- 5 dientes de ajo

- 2 hojas de laurel

- 20 g de pimienta en grano

- 2 limas

Para el pastel de patata y beicon:

- 500 g de patatas

- 200 g de beicon

- 50 g de mantequilla

- 200 ml de nata

- Sal

- Pimienta

Productos relacionados:

Serie Natura – La calidez en tus manos

recipe_title

La calidez del mango de MADERA, la robustez del ACERO y un DISEÑO atractivo hacen que la SERIE NATURA sea un imprescindible para los más exigentes.
La hoja es de Acero Inoxidable Forjado NITRUM®, lo que le proporciona una elevada dureza, gran capacidad de corte, resistencia mecánica y a la oxidación. En la forma del mango es donde reside el encanto de esta nueva serie.
La Serie Natura tiene el mango de madera noble de Palisandro, la cual permite cualquier operación de mecanizado y pulido, presentando un excelente acabado superficial.

Serie Endura

recipe_title

La serie Endura de sartenes, cacerolas y ollas se presenta al mercado con una superficie antiadherente extra resistente. Y todo gracias al Teflon ®Select, que se basa en la tecnología de múltiples capas con un recubrimiento más duradero.
Además, toda la serie está dotada de un mango de acero inoxidable fundido con remaches permanentes para asegurar una sujeción firme y permanente.
Las cacerolas, por su parte, incorporan tapas de cristal endurecido de 4 mm de espesor, resistentes a altas temperaturas y a choques térmicos.