recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Ensalada de pasta con cangrejos de río y papaya


Preparación

1. Limpiar el puerro y cortar sólo la parte blanca en juliana muy fina.

2. Cortar el tomate, sin pelar, en dados.

3. Cocer los pappardelle durante 5 minutos en abundante agua con sal.

4. Cocer los cangrejos de río en agua con bastante sal durante un minuto. Enfriar rápidamente en agua con hielo, para que se corte la cocción y no se queden blandos, y pelar los cangrejos. Les quitamos la cabeza y los intestinos y conservamos sólo el cuerpo en aceite de oliva.

Para la vinagreta de cítricos y jengibre:

5. Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y remover sin emulsionar demasiado, para ganar en textura.

Acabado y emplatado

6. Pelar la papaya y cortarla en finas láminas para servir sobre el plato directamente.

7. Mezclar con cuidado en un bol grande la pasta, los cangrejos pelados, el tomate, el puerro y la vinagreta.

8. En un plato hondo, colocar la mezcla y sobre ella, poner la papaya, algunos cangrejos, salpimentar y aderezar con nuestra vinagreta de cítricos y jengibre.

El consejo de David

: Dos recomendaciones clave para conseguir el mejor sabor: Una, que la papaya esté madura. De este modo será dulce pero lo suficientemente dura para que se pueda cortar bien. Dos, para aliñar la ensalada hay que ser generoso con la cantidad de vinagreta. Así, lograremos una fiesta de sensaciones agria, picante y dulce.

Ingredientes para 4 personas:

Para la ensalada:

- 400 g de cangrejos de río frescos

- 300 g de pappardelle fresco

- 1 puerro

- 1 papaya

- 1 tomate

Para la vinagreta de cítricos y jengibre:

- 1 diente de ajo rallado

- Jengibre rallado

- 100 ml de aceite de oliva

- 50 ml de zumo de lima

- 20 g de azúcar de palma

- Ralladura de un limón

- 5 g de sal

- Pimienta

Productos relacionados:

Serie Natura – La calidez en tus manos

recipe_title

La calidez del mango de MADERA, la robustez del ACERO y un DISEÑO atractivo hacen que la SERIE NATURA sea un imprescindible para los más exigentes.
La hoja es de Acero Inoxidable Forjado NITRUM®, lo que le proporciona una elevada dureza, gran capacidad de corte, resistencia mecánica y a la oxidación. En la forma del mango es donde reside el encanto de esta nueva serie.
La Serie Natura tiene el mango de madera noble de Palisandro, la cual permite cualquier operación de mecanizado y pulido, presentando un excelente acabado superficial.

Serie Endura

recipe_title

La serie Endura de sartenes, cacerolas y ollas se presenta al mercado con una superficie antiadherente extra resistente. Y todo gracias al Teflon ®Select, que se basa en la tecnología de múltiples capas con un recubrimiento más duradero.
Además, toda la serie está dotada de un mango de acero inoxidable fundido con remaches permanentes para asegurar una sujeción firme y permanente.
Las cacerolas, por su parte, incorporan tapas de cristal endurecido de 4 mm de espesor, resistentes a altas temperaturas y a choques térmicos.