recipe_title

La propuesta de David Muñoz:

Gnocchis estofados con salsa de tomate picante al vino Riesling, berberechos y quisquillas de Motril


Preparación

Para la salsa de tomate picante:

- 1. Rehogar los ajos y las chalotas, todo picado muy fino.

- 2. Incorporar el tomate cortado, y cuando esté rehogado poner una pizca de pimentón, el vino Riesling y el chile cortado por la mitad.

3. Dejar reducir y triturar con la batidora para que quede una salsa rugosa.

Para los gnocchis:

- 4. Cocer los gnocchis de patata en abundante agua hirviendo con sal y aceite. Hervir durante 5 minutos.

Acabado y emplatado

5. Poner la salsa de tomate en una sartén, incorporar los berberechos y añadir los gnocchis con un poco de agua de la cocción. Dejaremos que se abran los berberechos.

6. Poner las hojas de orégano fresco y dejar cocer 5 segundos.

7. Incorporar las quisquillas peladas en la sartén fuera del fuego.

8. Terminar añadiendo a la salsa un chorrito de aceite de oliva y removiendo como si fuera un pil pil, para integrarlo y darle cremosidad.

9. Servir en un plato hondo.

El consejo de David

: La parte más picante del chile son las pepitas y las “venas”. Las podemos quitar con la ayuda de un cuchillo. Se trata de que pique solamente un poco y dé aroma. Cada chile es un mundo. Cuando reducimos el riesling sólo queremos quemar el alcohol. Si se reduce más, perderíamos todas las propiedades organolépticas de la uva riesling.

Ingredientes para 4 personas:

Salsa de tomate picante:

- 2 dientes de ajo

- 2 chalotas

- 2 chiles rojos

- 300 g tomates maduros

- Pimentón

- Vino Riesling

Otros ingredientes:

- 400 g gnocchis de calidad

- 20 quisquillas

- 20 berberechos

- 4 hojas de orégano fresco

- Aceite de oliva

- Sal

Productos relacionados:

Serie Tango – Un baile para los sentidos

recipe_title

Un baile para los sentidos. Innovación, distinción y elegancia destacan en la Nueva Serie Tango, una de las novedades del catálogo de ARCOS. En la Serie Tango, la espiga de la hoja recorre todo el mango y acaba en un tapón de acero inoxidable en la base. Destaca por su diseño moderno de líneas minimalistas. Ahí se conjugan el color del metal y el negro del mango.
Una nueva serie de cuchillos profesionales que satisface todas las necesidades. El cuchillo mondador, con una hoja de 100 mm, el de verduras (120 mm), el de cocina (160 mm), el cocinero (200 mm), el Santoku (180 mm), el panero (200 mm) y el jamonero (240 mm). En todos ellos destaca su espiga completamente visible, que recorre el interior del mango y sujeta su base, y su innovador montaje sin remaches.

Serie Durapro

recipe_title

ARCOS son Cuchillos Made In Albacete. Pero también mucho más. La serie Durapro de sartenes, cacerolas y ollas destaca por su resistente superficie antiadherente que otorga durabilidad, fácil uso y limpieza, y buena resistencia a los arañazos.
Y, bien lo sabe David Muñoz, su base de acero magnético inoxidable dota a la Serie Durapro de una excelente compatibilidad con todas las fuentes de calor, incluida la de inducción.
Y es que toda la serie absorbe y distribuye el calor uniformemente en la superficie. Además, es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.